periodoncia
La periodoncia se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan a los tejidos que rodean los dientes, llamadas Enfermedades Periodontales.
Las más comunes son la Gingivitis, enrojecimiento y sangrado de las encías, y la Periodontitis, que deriva de la gingivitis, y supone la destrucción de los tejidos que rodean y sujetan los dientes.
En estados avanzados puede producir la pérdida de las piezas dentales. Esta enfermedad es crónica e irreversible, por lo que detectarla a tiempo es muy importante para poder frenar su avance con una correcta higiene.
El tratamiento para poder frenar la periodontitis es la eliminación del sarro mediante raspados y alisados radiculares (limpiezas más profundas).
Una vez realizado el tratamiento periodontal es necesario que el paciente acuda al odontólogo para revisar y confirmar que la infección ha desaparecido y no se ha causado más daño. Además, el odontólogo aconsejará los tratamientos más adecuados para recuperar la pérdida causada por la enfermedad.


