CARILLAS: Consisten en unas finas láminas de porcelana que se colocan sobre la superficie del diente y permiten modificar la forma, tamaño, desgaste y el color de los dientes. Proporcionan una estética excelente sin necesidad de limar los dientes en su totalidad, ya que solo se prepara la parte anterior y el borde incisal de los mismos. Es el tratamiento ideal para quienes no están a gusto con la forma de sus dientes, llegando a conseguir una sonrisa perfecta.
PRÓTESIS DENTALES: Elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes. Las prótesis se elaboran a medida para el paciente en un Laboratorio Protésico.
-
Prótesis fija: En estas encontramos las coronas, prótesis unitaria cuya finalidad es recubrir por completo una pieza dentaria, y los puentes, prótesis que repone varias piezas ausentes. En realidad son varias coronas que se unen y se apoyan sobre dientes que previamente han sido rebajados. Tanto las coronas como los puentes restituyen de manera eficaz la función de las piezas dentales y aportan una mejora estética.
-
Prótesis removibles: prótesis de resina para sustituir parte o una arcada entera con o sin estructura metálica de refuerzo. Son las famosas dentaduras de los más mayores.


ODONTOLOGÍA ESTÉTICA Y RESTAURADORA
La Odontología Restauradora se encarga de restaurar tanto la función, como la forma y la estética de los dientes, incluso en los casos en que por cualquier causa se haya producido la ausencia de los mismos. Todos los tratamientos buscan la recuperación total del diente y de su función.
